30 de marzo de 2011

DURMIENDO CON TU ENEMIGO

Esta es otra de las reflexiones más importantes que tienes que entender en tu camino. El peor obstáculo que vas he encontrar, la mayor dificultad y lo único que va a impedir que avances eres TÚ. Se que suena duro, pero es así.

La dificultad mayor de estos estudios, no radica en las materias que hay que asimilar, ni en la cantidad de tiempo que tienes que dedicarle… La mayor dificultad eres tú mismo. Poseemos la Presencia de Dios en nosotros, todo lo bueno que tenemos, pero al mismo tiempo tenemos una mente terrenal.

Me explico: en toda nuestra evolución hemos pasado por infinidad de formas y cuerpos hasta llegar a este momento presente. Desde que éramos una minúscula célula en el océano se nos proveyó de una mente y un conocimiento que es lo que nos ha permitido sobrevivir hasta ahora. Es la que nos ha mantenido alerta ante los peligros, la que nos indicaba, que en verano debías comer más para proveerte para el invierno… es decir esa mente animal que todos poseemos y que al iniciar estos estudios, se convierte en tu peor enemiga. Esto no quiere decir que tengamos que destruirla, educarla es lo que hay que hacer.

Haber si lo entendemos. Cuando fuiste creado hace millones de años ya poseíamos la Presencia de Dios YO SOY, pues fue esa presencia la que nos doto de los dones de vida, inteligencia… pero para que pudiéramos desarrollarnos y evolucionar hasta el momento adecuado para comprender nuestro plan divino, también tuvo que proveernos de un cuerpo físico y una mente terrena que nos mantuviese vivos y en evolución hasta ahora.

Esta mente es un mero programa dotado con la finalidad de mantenernos vivos a toda costa. Dependiendo de nuestro vivir, de nuestras evoluciones y vidas pasadas, tendrá guardado, unos registros u otros. De hay muchas de las desviaciones que sufrimos, el ansia desmedida por comer, las desviaciones sexuales (que no se me malinterprete, si la relación es consentida y con amor y o respeto, a eso yo no lo llamo desviación), la falta de control, la ira… Gran parte de estas actitudes, nos las provoca la mente terrena, su único cometido radica como he dicho en mantenerte vivo pero sin embargo se conforma y le gusta el placer efímero. Simplemente piensa en tu diario vivir. ¿Cuando tu mente se tranquiliza y te produce paz? Veras que todo lo que te pide que le des es placer banal y que la mayoría de las veces, una vez que cumples sus deseos, mas que placer para ti, es un remordimiento por que en realidad no es lo que deberías hacer, o es algo que quieres dejar de hacer o simplemente son cosas que no aportan nada de valor a tu vida.

Por lo tanto, tu mente no esta obrando mal. Si tú no estuvieras en el punto en el que te encuentras, ni siquiera llegarías a plantearte lo que te estoy diciendo. Ella esta creada para hacer lo que hace, la diferencia radica en que tú has descubierto el ser que eres en realidad, la Presencia de Dios que tienes en ti. Entonces, lo que tienes que hacer es: Como has descubierto que no eres la personita insignificante que creías, sino que sabes que tienes en ti el infinito poder de Dios y que eres una persona distinta a lo que creías y te han enseñado. Así que lo que tienes que hacer es enseñar a tu cerebro como tiene que vivir esta nueva vida, por que cosas ha de preocuparse y por cuales no, debes tomar conscientemente el control de tus pensamientos y sentimientos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es como es tu nueva vida, fijarte un objetivo y que es lo que necesitas. Y esa es la mayor maravilla de todas que no necesitas nada, una vez que estas en esta radiación, que has descubierto a la Presencia de Dios en ti y la has invocado para que se manifieste en tu vida, lo único que tienes que hacer es aquietarte, mantener la fe y esperar que ocurran maravillas.

Diréis: CLARO, QUE SENCILLO PARECE!!! No os engaño, no lo es.
No se que tipo de cosas experimentareis en vuestras vidas, no se a que tipo de problemas os enfrentáis y por experiencia propia os digo que cuando los problemas aprietan es difícil mantener la calma. A vuestra mente le gusta preocuparse, es miedosa de por si, goza recreando lo malo, si por ella fuera estarías siempre preocupado, pero esa fue la razón con la que fue creada. Cuando vivías en la jungla rodeado de peligros, que tu mente estuviese alerta y preocupada es lo que te mantenía vivo, así que lo único que ha variado son las situaciones de tu vida. Ahora no vives en la selva pero tu mente busca los peligros en los problemas que enfrentas día a día.

Aquí es donde debéis empezar a hacer el trabajo. Tú ya sabes que todo esta listo para que tú avances, que todo esta dado por el Padre, que lo que piensas se manifiesta, entonces eso es lo que debes hacer. Debes pedir a la presencia de Dios YO SOY, que se haga cargo de aquello que te preocupa y después dejar que ella se haga cargo. Si tú le pides que te ayude con un problema y crees que así lo va hacer. No puedes volver a estar preocupado por ese problema ya que lo único que demuestras de esa manera es, que no confías en que la Presencia de Dios lo resuelva.

Yo entiendo perfectamente lo difícil que puede llegar a ser mantener la fe, dejar a un lado las preocupaciones, pero puedes conseguirlo. Debes entrenar tu mente a no estar siempre preocupada. Pruébalo con cosas pequeñas si quieres, pero ante todo y sobre todo, que lo que mas te preocupe no sea caer en la preocupación por algo, el Padre lo perdona todo, lo que realmente te tiene que preocupar es no volver a levantarte una vez caído. Así que querido hermano y amigo fija un propósito en tu vida, pide a la Presencia de Dios YO SOY en ti, que se haga cargo de tus problemas y trabaja por conseguir las metas que te marques. Si realizas la petición de aquello que deseas traer o quitar de tu vida, y mantienes la fe y confianza ciega de que se te va a dar, ten por seguro que tarde o temprano llegará. Dios es justo y te dará siempre lo que sea mejor para tu evolución en este sendero, créeme y pruébalo o mejor pruébalo y luego créeme.

YO SOY LA PRESENCIA CONTROLADORA Y SIEMPRE VICTORIOSA.

YO SOY LA GUARDIA INVENCIBLE, ESTABLECIDA Y SOSTENIDA EN MI MENTE, MI CUERPO, MI HOGAR, MI MUNDO Y MIS ASUNTOS.

YO SOY LA LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA.

27 de marzo de 2011

EL YO SOY

Queridos hermanos quiero hablaros sobre el YO SOY la Presencia de Dios en cada uno. Este es el concepto fundamental que hay que entender a la hora de iniciar el sendero espiritual. Todos y cada uno de nosotros contenemos una parte de Dios, somos creados por Dios. Por lo que al igual que contenemos una parte de nuestro padre y madre físicos, contenemos una parte de nuestro Padre-Madre Dios.

Antes de seguir, quiero dejar un apunte para los que son demasiado científicos como para creer con fe en esto: la vida se inicio en una célula en el mar, estoy de acuerdo. Pero esa célula además de tener vida debía tener inteligencia, ya que no disponía de conocimiento anterior de cómo vivir, como sobrevivir y como evolucionar hasta llegar a conformar la vida tal y como la conocemos. Toda esa inteligencia, que esa célula contenía ha ido pasando de evolución en evolución, de forma de vida en forma de vida hasta nosotros y puedes darle todas las vueltas que quieras, pero si una célula microscópica contenía en si misma el concepto de la vida y la inteligencia para crear un mundo tan bello como en el que vivimos, yo creo que no puede provenir sino del poder mas grande que existe en el universo, el que todo lo sabe, el dador de vida, el Todo… llámalo como quieras yo lo llamo Dios, YO SOY.

En primer lugar por si no lo sabes te explicare por que le llamamos YO SOY, cuando a Moisés en la Biblia se le anuncio que debía salvar a su pueblo, él pregunto: “y quien les digo que me envía. Diles YO SOY EL QUE SOY (Jehová en hebreo)”. Es, según la Biblia, una frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.
Pero lo más importante que debes saber es, que esa parte de Dios YO SOY esta dentro de ti, esperando que la pongas en acción. También es definida como El Cristo, por eso a Jesús se le llamo Jesucristo. Por que llego a unirse tanto a Él que los dos eran uno. Eso es el camino espiritual, la meta a conseguir, unirte tanto a tu Presencia YO SOY, que tu mismo te conviertas en un Dios en la tierra, un Dios de tu mundo y asuntos.
Debes saber que está dentro de ti, que esa parte de Dios en ti es la conexión directa que tienes con Dios, pero que como el nos creo con libre albedrío solo si tu lo deseas, crees en él y lo invocas en tu vida, podrá obrar perfectas maravillas en tu mundo. Se que este concepto puede resultar complejo y ambiguo, y dar lugar a muchas contradicciones. Te daré mi punto de vista sobre algunas:

La primera contradicción que surge es la de pensar que mira tu que dios todo poderoso que permite que nos pasen calamidades, tragedias… pero; para a meditar unos minutos sobre esta idea: Dios nos creo con libre albedrío y libre escogencia, de no ser así no seria justo estaríamos limitados, pero nos dio el regalo de su presencia para que nos guiase y protegiese en el camino (tu conciencia, sino piensa también en esto: por que muchas veces antes de chocar miras en el momento justo), hasta que estés preparado para conocerla, querer y poder aceptarla en tu vida. No todo el mundo esta preparado para admitir esto.

Otra contradicción, ¿por que no me salva cuando se lo pido?: si aceptas el camino de la Presencia YO SOY en ti, debes aceptar sus leyes y principios también, si tu piensas en tus hijos (si los tienes) ¿tu le darías un premio por que el te lo pida, si en otras facetas de su vida se esta portando fatal?, por que debería el salvarte de un cáncer si te pasas la vida criticando a los demás, haciendo mal a la gente o incumpliendo las ley básica de amar a los demás como a ti mismo. Debes aprender las leyes y principios de Dios y vivir en consecuencia. De todos modos no pienses que vas a vivir como un esclavo y no hacer todo aquello que te gusta, simplemente y como pincelada inicial: vive y deja vivir, haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti y estudia este sendero. Lo demás vendrá por añadidura (Hay muchas cosas que aprender, pero no te preocupes son muy sencillas de entender, lo difícil es mantenerse en ellas). De todos modos si me has hecho caso y estas estudiando los cursos Aprendiendo en el Camino poco a poco y de manera sencilla lo iras entendiendo.

Ultima contradiccióntsunami. Además y por correspondencia Dios debería haber salvado a los dinosaurios de la extinción por que también son hijos suyos y si así lo hubiera hecho nosotros no estaríamos aquí en el modo que ahora conocemos.

Si queréis que os exprese mi punto de vista sobre alguna duda o contradicción ponerme un comentario y la responderé encantado.

Por lo tanto y después de todas estas contradicciones con las que yo mismo me he emocionado y he alargado esta entrada mas de lo que quería, sigo con el YO SOY. Si lo piensas bien que mejor regalo puedes darle a un hijo que una parte de ti, que lo proteja, lo guíe y le de el poder que Dios tiene. Háblale a la Presencia de Dios en ti, Él te responderá. Al principio te costara, por que tu mente externa (la mente humana en ti) se entrometerá, pero te doy un truco que a mi me funciona, pon la mano en tu corazón y habla con Él, pregúntale lo que necesites saber, la respuesta vendrá de tu corazón también y cuando la escuches una vez, sabrás que es Él por que no existen dudas en sus respuestas.

Por ultimo darte una imagen de Ella-El, la presencia de dios YO SOY,





En esta imagen se representa y revela la "total" realidad del ser evolucionando en al tierra, su parte física y su parte Divina. Tiene tres segmentos. La porción más Inferior, es el ser Humano caminando la tierra, “la realidad carnal” lo que vemos de nosotros. La parte o porción más Superior de las tres es nuestra "Realidad Divina", la Creación a Imagen y Semejanza de Dios, Esta Presencia es un ser “Autoconsciente e Inteligente por lo cual puede escuchar nuestros llamados y peticiones” como vemos es un cuerpo “todo luz”. Esta Presencia o Porción de Dios responde al nombre de “YO SOY” y es a la que Jesús se refirió diciendo: “que no era El quien hacia los milagros sino el padre que estaba dentro suyo”. Jesús logro sus victorias y enseñanzas gracias al desarrollo de esta Conciencia Divina, el magno “YO SOY”. Utilizándola en acción directa en frases como: “YO SOY la resurrección y la vida”; “YO SOY la luz del Mundo”;  dando por sentado que con la Invocación a la conciencia “YO SOY” todo ser encarnado puede realizar Milagros en la Luz. La imagen del Medio, se llama “Cuerpo Mental Superior o Conciencia Crística” esta conciencia es perfecta. Conoce la Magnificencia y Única verdad del YO SOY y sabe también de nuestros requerimientos humanos, por ende es la encargada de hacer “conexión” entre lo humano y lo divino. Es importante aclarar que por mas que aparenten tres partes en realidad es todo UNO, es decir “UNO CON DIOS” pues las tres partes que componen nuestra “UNICA REALIDAD” están unidos por un cordón de LUZ que nace en el corazón de nuestra Divinidad el “Magno YO SOY” La Parte de Dios que nos da la vida. Y desciende Animando y dando Acción de Vida al “Cuerpo Mental Superior”. Y termina por decender ingresando por el Chacra Coronal en el cuerpo humano, atraviesa el chacra laríngeo y se Ancla en el corazón del hombre. Visualizala tanto como te sea posible.

Por ultimo quería referirme a una persona que a creado un Blog maravilloso con muchísima información que puede serte de gran ayuda y desde aquí os invito a que lo visitéis, os dejo el link.

http://luzdelosmaestrosascendidos.blogspot.com/

Gracias a todos y mis bendiciones.

ESTUDIANDO SOLO

Hola hermanos en la luz quería explicaros un poco sobre mi y lo que puedo dar. Ante todo me llamo Luis, soy estudiante de metafísica desde hace dos años (aunque todos los caminos conducen al mismo puerto: Dios, YO SOY, el Todo... como cada uno quiera llamarlo).

Comencé estudiando Magia Blanca pero me sentía perdido, notaba que algo me faltaba. Hasta que encontré El Libro de Oro de Saint Germain. Hasta ese día yo no creía en Dios como lo llaman los católicos, ya que no entendía la imagen distorsionada que de Él a dado la Iglesia (No me malentendáis, ahora entiendo que la iglesia tiene y ha tenido su gran cometido, pero también creo que se ha equivocado en muchas cosas y sobre todo y la mas importante en la manera en la que nos a mostrado la imagen de Jesús y el modo en que a trasmitido sus enseñanzas), pero bueno si eres un estudiante algo avanzado ya sabrás que quiero decir y si no lo eres ya lo iras entendiendo a medida que avances en el camino. Pero para darte una pequeña pincelada aproximada, breve y concisa: la iglesia dice que Jesús era el hijo de Dios, en cambio si lees la Biblia veras que Jesús decía que todos somos hijos de Dios y que nosotros haremos cosas tan grandes como las que hizo él, incluso mayores.

En este Blog yo voy a intentar ayudarte a encontrar tu camino desde la perspectiva del estudiante solitario. Ya que así es como yo recorro el sendero, no quiere decir que esta sea la manera adecuada, simplemente la que yo conozco y la que he decidido seguir. Por si os sirve de ayuda, gracias a Dios tengo un compañero en el trabajo, al que saludo desde aquí y le agradezco toda su ayuda, que practica en un grupo y gracias a el he avanzado mucho yo también. Si algo he aprendido en este tiempo es que cada uno tiene su camino y que todos estamos en el mismo, que se cruzan y distancia sin romperse jamás y que algún día todos llegaremos al mismo destino. Busca el tuyo, la Presencia de Dios YO SOY en ti te ayudara a encontrarlo (en la siguiente entrada os hablare de la Presencia de Dios YO SOY). Por lo tanto, si tienes la opción de unirte a un grupo y sientes que es lo que necesitas, no lo dudes simplemente elige bien.

No quiero abrumaros más, pero eso si me gustaría daros algo que os va ha venir realmente bien y con lo que podéis empezar a trabajar:

Tanto si eres un estudiante adelantado, principiante o novato, da igual. Os recomiendo, que escuchéis los cursos de Aprendiendo en el camino (al final os pongo el enlace donde los podéis descargar), son dados amorosamente por el Grupo Metafísico Islas Canarias, se dedican entre otras muchas cosas a impartir la enseñanza de Conny Méndez y gracias a Dios existe una persona en ese grupo que es capaz como nadie de explicar esta enseñanza que Conny nos dejo. Esta persona se llama Fela Galvan y en esta pagina podéis encontrar para descargar los programas de radio Aprendiendo en el camino que ayudan sin lugar a dudas a afianzar y mejorar los conocimientos que puedas ya tener, y o iniciarte en este sendero. Desde aquí le doy a Fela las gracias por su ayuda y aunque solo mantenemos un breve contacto vía e-mail decirle que la llevo en mi corazón y que Conny Méndez debe sentirse muy orgullosa de que alguien sea capaz de transmitir sus enseñanzas también como ella lo hace. Sinceramente escúchenlos, además tienen otra gran cantidad de material disponible pero les aconsejo que comiencen con esto:

http://www.grupometafisicoislascanarias.com/

Una vez en la página ir a el area Cursos MP3. Gracias y buen camino a todos.

26 de marzo de 2011

SALUDOS Y PAZ PARA TODOS

Hola a ti que lees estas palabras, te doy la bienvenida a mi blog. He creado este lugar con un único propósito, ayudar a todo estudiante de la luz en su camino. Yo me encuentro en este camino también y poco a poco según mi tiempo me lo permita, ire añadiendo claves para encauzar el sendero. Para empezar os he añadido tres enlaces que os recomiendo visitar. En el de MEDITACIONES GUIADAS iré añadiendo meditaciones que a mi me sirven y ayudan muchísimo y espero que os sirvan a vosotros también. Los otros dos enlaces pertenecen a dos grupos metafísicos que me han sido de gran ayuda en el camino. Gracias de ante mano a todos los visitantes, hermanos y espero que amigos y que pueda ayudar aunque solo sea un poquito a traer luz a vuestras vidas.