11 de junio de 2011

POR QUÉ Y COMO PERDONAR


En primer lugar quería expresarte por que debes perdonar a todos y todo, es muy sencillo.

El rencor que tengas hacia alguien que te dañase o hacia cualquier cosa, colectivo… solo te hace daño a ti. Por ejemplo si me odias a mi, yo no se si me odias, yo no sufro cuando tu recuerdas el mal que te hice y te remuerde el rencor por dentro. A menos que expreses ese rencor verbalmente o en acción hacia mi yo no siento ese dolor que tu tienes por el daño que te hice y aunque lo realices de esta manera, sabes que lo único que estas haciendo es realizar algo malo que por ley del karma te será devuelto. Por lo tanto que sentido tiene no perdonar y olvidar si realmente lo que estas haciendo es liberarte a ti mismo y por otra parte ejercer el poder divino en ti de perdonar al que te daño.

Se que en la teoría es mucho mas sencillo que en la practica, durante mucho tiempo le he dado vueltas a este asunto, he buscado infinidad de veces la manera correcta de hacerlo, ya que de palabra y pensamiento puedes llegar a engañarte a ti mismo, diciendo que perdonas.

Pero debes saber una cosa, el perdón completo no es solo la absolución concedida a esa persona que te ha hecho mal, es perdonarte por completo a ti mismo también y que esa acción y persona que tanto mal te causo no siga haciéndote daño. Tienes que conseguir olvidar la afrenta y que al recordarla no te haga mas daño. Eso si de aquí en adelante, no permitas que te hagan lo que tu no serias capaz de hacer.

Se que dependiendo de que tipo de mal se trate puede resultar mas o menos difícil. Resulta aún más complicado si ese daño ha sido a terceras personas que tu amas y siguen en tu vida. Bueno creo que puedes ser capaz de entenderme, hay infinidad de tipos de daños que has podido sufrir y como nos pasa a todos, unos los perdonaras con facilidad y otros en principio te será más complicado.

Simplemente voy a explicarte algo que me ha ayudado a mí y espero que pueda serte de ayuda a ti también.

Normalmente cogemos cada afrenta que hemos recibido por separado, tanto el mal en concreto que se nos hizo, como la persona que lo realizo. Solo recordamos el mal que nos hizo, cuanto daño nos hizo, desearíamos que no hubiese ocurrido…Yo te pido que analices tu vida, cuales fueron las causas que te llevaron a este camino y pienses a su vez en todo ese mal que has sufrido, ¿si realmente no lo hubieras recibido, ahora mismo te encontrarías en este sendero? Yo sin lugar a dudas, te digo que en mi caso personal NO.

Soy la persona mas feliz del mundo por haber conocido esta enseñanza y encontrarme en este sendero, por lo tanto si esas personas que tanto mal creía me habían hecho, no hubiesen estado en mi camino, jamás hubiera llegado a este lugar, a esta enseñanza, a este sendero. PARA MI ESO ES SUFICIENTE PARA PERDONARLOS DE CORAZÓN.