27 de marzo de 2011

EL YO SOY

Queridos hermanos quiero hablaros sobre el YO SOY la Presencia de Dios en cada uno. Este es el concepto fundamental que hay que entender a la hora de iniciar el sendero espiritual. Todos y cada uno de nosotros contenemos una parte de Dios, somos creados por Dios. Por lo que al igual que contenemos una parte de nuestro padre y madre físicos, contenemos una parte de nuestro Padre-Madre Dios.

Antes de seguir, quiero dejar un apunte para los que son demasiado científicos como para creer con fe en esto: la vida se inicio en una célula en el mar, estoy de acuerdo. Pero esa célula además de tener vida debía tener inteligencia, ya que no disponía de conocimiento anterior de cómo vivir, como sobrevivir y como evolucionar hasta llegar a conformar la vida tal y como la conocemos. Toda esa inteligencia, que esa célula contenía ha ido pasando de evolución en evolución, de forma de vida en forma de vida hasta nosotros y puedes darle todas las vueltas que quieras, pero si una célula microscópica contenía en si misma el concepto de la vida y la inteligencia para crear un mundo tan bello como en el que vivimos, yo creo que no puede provenir sino del poder mas grande que existe en el universo, el que todo lo sabe, el dador de vida, el Todo… llámalo como quieras yo lo llamo Dios, YO SOY.

En primer lugar por si no lo sabes te explicare por que le llamamos YO SOY, cuando a Moisés en la Biblia se le anuncio que debía salvar a su pueblo, él pregunto: “y quien les digo que me envía. Diles YO SOY EL QUE SOY (Jehová en hebreo)”. Es, según la Biblia, una frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo, siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.
Pero lo más importante que debes saber es, que esa parte de Dios YO SOY esta dentro de ti, esperando que la pongas en acción. También es definida como El Cristo, por eso a Jesús se le llamo Jesucristo. Por que llego a unirse tanto a Él que los dos eran uno. Eso es el camino espiritual, la meta a conseguir, unirte tanto a tu Presencia YO SOY, que tu mismo te conviertas en un Dios en la tierra, un Dios de tu mundo y asuntos.
Debes saber que está dentro de ti, que esa parte de Dios en ti es la conexión directa que tienes con Dios, pero que como el nos creo con libre albedrío solo si tu lo deseas, crees en él y lo invocas en tu vida, podrá obrar perfectas maravillas en tu mundo. Se que este concepto puede resultar complejo y ambiguo, y dar lugar a muchas contradicciones. Te daré mi punto de vista sobre algunas:

La primera contradicción que surge es la de pensar que mira tu que dios todo poderoso que permite que nos pasen calamidades, tragedias… pero; para a meditar unos minutos sobre esta idea: Dios nos creo con libre albedrío y libre escogencia, de no ser así no seria justo estaríamos limitados, pero nos dio el regalo de su presencia para que nos guiase y protegiese en el camino (tu conciencia, sino piensa también en esto: por que muchas veces antes de chocar miras en el momento justo), hasta que estés preparado para conocerla, querer y poder aceptarla en tu vida. No todo el mundo esta preparado para admitir esto.

Otra contradicción, ¿por que no me salva cuando se lo pido?: si aceptas el camino de la Presencia YO SOY en ti, debes aceptar sus leyes y principios también, si tu piensas en tus hijos (si los tienes) ¿tu le darías un premio por que el te lo pida, si en otras facetas de su vida se esta portando fatal?, por que debería el salvarte de un cáncer si te pasas la vida criticando a los demás, haciendo mal a la gente o incumpliendo las ley básica de amar a los demás como a ti mismo. Debes aprender las leyes y principios de Dios y vivir en consecuencia. De todos modos no pienses que vas a vivir como un esclavo y no hacer todo aquello que te gusta, simplemente y como pincelada inicial: vive y deja vivir, haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti y estudia este sendero. Lo demás vendrá por añadidura (Hay muchas cosas que aprender, pero no te preocupes son muy sencillas de entender, lo difícil es mantenerse en ellas). De todos modos si me has hecho caso y estas estudiando los cursos Aprendiendo en el Camino poco a poco y de manera sencilla lo iras entendiendo.

Ultima contradiccióntsunami. Además y por correspondencia Dios debería haber salvado a los dinosaurios de la extinción por que también son hijos suyos y si así lo hubiera hecho nosotros no estaríamos aquí en el modo que ahora conocemos.

Si queréis que os exprese mi punto de vista sobre alguna duda o contradicción ponerme un comentario y la responderé encantado.

Por lo tanto y después de todas estas contradicciones con las que yo mismo me he emocionado y he alargado esta entrada mas de lo que quería, sigo con el YO SOY. Si lo piensas bien que mejor regalo puedes darle a un hijo que una parte de ti, que lo proteja, lo guíe y le de el poder que Dios tiene. Háblale a la Presencia de Dios en ti, Él te responderá. Al principio te costara, por que tu mente externa (la mente humana en ti) se entrometerá, pero te doy un truco que a mi me funciona, pon la mano en tu corazón y habla con Él, pregúntale lo que necesites saber, la respuesta vendrá de tu corazón también y cuando la escuches una vez, sabrás que es Él por que no existen dudas en sus respuestas.

Por ultimo darte una imagen de Ella-El, la presencia de dios YO SOY,





En esta imagen se representa y revela la "total" realidad del ser evolucionando en al tierra, su parte física y su parte Divina. Tiene tres segmentos. La porción más Inferior, es el ser Humano caminando la tierra, “la realidad carnal” lo que vemos de nosotros. La parte o porción más Superior de las tres es nuestra "Realidad Divina", la Creación a Imagen y Semejanza de Dios, Esta Presencia es un ser “Autoconsciente e Inteligente por lo cual puede escuchar nuestros llamados y peticiones” como vemos es un cuerpo “todo luz”. Esta Presencia o Porción de Dios responde al nombre de “YO SOY” y es a la que Jesús se refirió diciendo: “que no era El quien hacia los milagros sino el padre que estaba dentro suyo”. Jesús logro sus victorias y enseñanzas gracias al desarrollo de esta Conciencia Divina, el magno “YO SOY”. Utilizándola en acción directa en frases como: “YO SOY la resurrección y la vida”; “YO SOY la luz del Mundo”;  dando por sentado que con la Invocación a la conciencia “YO SOY” todo ser encarnado puede realizar Milagros en la Luz. La imagen del Medio, se llama “Cuerpo Mental Superior o Conciencia Crística” esta conciencia es perfecta. Conoce la Magnificencia y Única verdad del YO SOY y sabe también de nuestros requerimientos humanos, por ende es la encargada de hacer “conexión” entre lo humano y lo divino. Es importante aclarar que por mas que aparenten tres partes en realidad es todo UNO, es decir “UNO CON DIOS” pues las tres partes que componen nuestra “UNICA REALIDAD” están unidos por un cordón de LUZ que nace en el corazón de nuestra Divinidad el “Magno YO SOY” La Parte de Dios que nos da la vida. Y desciende Animando y dando Acción de Vida al “Cuerpo Mental Superior”. Y termina por decender ingresando por el Chacra Coronal en el cuerpo humano, atraviesa el chacra laríngeo y se Ancla en el corazón del hombre. Visualizala tanto como te sea posible.

Por ultimo quería referirme a una persona que a creado un Blog maravilloso con muchísima información que puede serte de gran ayuda y desde aquí os invito a que lo visitéis, os dejo el link.

http://luzdelosmaestrosascendidos.blogspot.com/

Gracias a todos y mis bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario